concello-negreira.jpg

logos-ue-idae.png

Expediente: FEDER –EELL-2020-004827

El Ayuntamiento de Negreira ejecuta el proyecto de “RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO EXTERIOR PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DE NEGREIRA (A CORUÑA)- IDAE”, acogido a la línea de ayudas formulada en el contexto del Real decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 modificado por el Real Decreto 1516/2018, de 28 de diciembre ,y el Real Decreto 316/2019 de 26 de Abril con el código de identificación en la Base de Datos de Nacional de subvenciones (BDNS) numero 352191 y el Nº de expediente FEDER-EELL-2020-004827 y que tiene por objeto la renovación del alumbrado exterior en el Ayuntamiento de NEGREIRA.

Con estas obras de “RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO EXTERIOR PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DE NEGREIRA (A CORUÑA)- IDAE”, provincia de A Coruña que consiste en la sustitución de las luminarias existentes por luminarias LED más eficientes (en concreto, se sustituirán 2.764 luminarias y se actuara en 150 cuadros de mando para adaptarlos a la normativa vigente, con la actuación se disminuirá la potencia instalada de 319 Kw a 170,8Kw, consiguiéndose un ahorro energético estimado del 64 %; según lo establecido en la Orden Ministerial EHA/1434/2007, de 17 de mayo.

Esta renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible. El importe de la inversión total financiada con la ayuda concedida al Ayuntamiento de Negreira mediante resolución del 24 de noviembre de 2021 del director general del IDAE ha sido de 1.847.809, 40€, siendo el importe total de la ayuda de 1.685.490,40€. Gracias a esta financiación, se tratará de conseguir el objetivo de mejorar la iluminación del municipio y reducir el gasto en energía eléctrica, de una forma más limpia y sostenible, obteniendo el resultado de renovar y mejorar el sistema de iluminación pública exterior en todo el municipio.

CARTEL MODIF EBC EL GALL page 0001 1