Mofa e Befa. El regreso
Mofa y Befa (Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira), aparecen en el año 1992 asaltando, literalmente, el palco de la desaparecida Sala Nasa, en Compostela. Mucha gente cuando escucha la expresión: los dos de siempre, identifica a Mofa y Befa. Y a Castelao no le parece mal.
El primer semestre de la Red Gallega de Teatros, aquí en Negreira, nos trae el viernes 27 de marzo el regreso a los escenarios de este dúo cómico fundado hace treinta años por Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira y que son parte del fecundo río del humor gallego que tiene su fuente en los bufones y en el escarnio medieval, y al que también pertenece el humor de Castelao.
Un espectáculo de Producións Teatrais Excéntricas encuadrado en el género de la comedia y una duración de noventa minutos dirigido a mayores de 13 años, que aterriza en el auditorio Afonso Eanes do Cotón, el viernes 27 desde las 21:00 horas.
Mofa y Befa pertenecen a la estirpe de los payasos de circo, de los artistas del cine mudo, de los canallas del cabaret, que se deciden a encarnar dos personajes de papel, concebidos por un humorista gráfico: Los dos de siempre.
Autores: Quico Cadaval y Carme Varela (versión libre de Los dos de siempre de Castelao y de su producción de humor gráfico).
Entradas: www.woutick.es o Delegación de Cultura (mañanas)
Precios: 5€ general / 3,50€ carné joven y +60