OFICINA CULTURA Y DEPORTES

De 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes)
Rúa de San Mauro, 11 - 15830 - NEGREIRA

Libro Blanco

La elaboración del Libro Blanco es el primer paso para crear un plan de gestión del patrimonio cultural y natural de nuestro ayuntamiento.

La utilidad social y económica de las ideas emanadas con esta valorización del Patrimonio Cultural y Medioambiental ambicionan, en un primero momento, en convertirse en un protocolo o Libro Blanco que delimite claramente las bases de un futuro Modelo de Gestión del Patrimonio Cultural y Medioambiental del ayuntamiento de Negreira.

Por lo tanto, podremos observar como este tipo de estudios pueden transformar la clásica concepción negativa asociada al Patrimonio Cultural, un elemento molesto para vecinos, constructores y administraciones a la hora de gestionar la calificación del suelo, en una fuente de riqueza, social y económica, y de desarrollo endógeno de las sociedades rurales gallegas.

La clave reside en apostar por un Patrimonio Cultural y Medioambiental organizado de tal manera que sea fácilmente accesible, dentro de un discurso histórico y mediambiental que la dote de significado para todo tipo de público.

A continuación reflejamos los puntos clave que debe recoger el documento técnico que permita reflexionar sobre el estado del patrimonio cultural de Negreira y las acciones necesarias para su rendibilización futura.

Descargar Libro Blanco 8,18 Mb

OBJETIVOS PROPUESTOS RESPUESTAS
Dar a conocer determinados recursos patrimoniales, culturales, naturales? Que actualmente permanecen en el anonimato para la mayoría de la población. DIVULGAR El PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL
Sensibilizar la población local de la necesidad de la puesta en valor de todo este patrimonio, dándolo a conocer. DIVULGAR El PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN El CAMPO LOCAL