AYUNTAMIENTO DE NEGREIRA

De 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes)
Rúa do Carmen, 3 - 15830 - NEGREIRA

Cultura Romana

Avanzando en la historia, en estos hogares también se encontraron restos de la cultura romana. Otra vez, en la parroquia de Logrosa, se encontraron en 1876, excepto una última de 1958, cinco inscripciones romanas en granito, dos posiblemente dedicadas a Xúpiter y una funeraria. Todas estas reliquias se pueden visitar en el Museo del Pueblo Gallego. De esta jornada de la romanización, al mismo tiempo, el área nicrariense se situaba en la zona de paso de la vía Per loca marítima Nicraria Tamara, calzada romana de veintitrés millas que, desde Caldas de Reis conducía la Brandomil, lugar de explotación minera.

AYUNTAMIENTO DE NEGREIRA

De 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes)
Rúa do Carmen, 3 - 15830 - NEGREIRA