RADIO NEGREIRA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
De 9:00 a 15:00 (de luns a venres)
Carreira de San Mauro, Nº 11 - 2ª PLANTA

Radio Negreira

La emisora municipal tiene el objetivo de acercar a toda la comarca la informacíon más próxima con espacios variados centrados en la actualidad. Una programación elaborada para cumplir con la vocación de servicio público abierto a la participación de toda la ciudadanía.

PROGRAMACIÓN
HISTORIA

 



Lunes a viernes.

·De 10:00 a 12:00 h. Conexión Latina.

Música latina. Presenta Ovi Martínez.

·De 12:00 a 14:00 h. O Faladoiro.

Programa de variedades con la actualidad informativa y cultural de la comarca. Presenta Emilio Forján.

·De 14:00 a 14:30h.  Informativo.

Las noticias de la jornada en el ámbito local y comarcal.

·De 14:30 a 20:00 h. Todo éxitos.

Programa musical con los éxitos nacionales e internacionales.

·De 14:30 a 15:30 h. Ábrete de Orellas. (Martes)

Agenda de conciertos semanal en Galicia  novedades discográficas de nuestra tierra. Presenta Pepe Cunha.

·De 14:30 a 15:30 h. Descubre by Top Playlists. (Jueves)

Nuevos talentos, curiosidades musicales, noticias, entrevistas a artistas nacionales e internacionales ¡y mucho más! Presentan Bruno Navarro y Celia Lucía López.

·De 20:00 a 20:30h. Informativo.

Las noticias de la jornada en el ámbito local y comarcal.

·De 20:30 a 10:00 h. Fío Musical.

Las mejores canciones del recuerdo.

Sábados.

·De 10:00 a 12:00 h. Lo que Más Suena.

Lista de éxitos musicales. Presenta Borja Corchado.

·De 12:00 a 15:00 h. Conexión Latina.

Música latina. Edición fin de semana.

·De 15.00 a 16.00 h. Aires Celtas.

Música folk. Presentan Federico Salvador y Juan Armando. 

·De 16:00 a 20:00 h. Todo éxitos.

Programa musical con los éxitos nacionales e internacionales.

·De 20:00 a 10:00 h. Fío Musical.

Domingos.

·De 10:00 a 12:00 h. Toxicosmos.

Música alternativa. Presenta Juan Carlos Mataix.

·De 12:00 a 15:00 h. Conexión Latina.

Música latina. Edición fin de semana.

·De 15:00 a 20:00 h. Todo éxitos.

Programa musical con los éxitos nacionales e internacionales.

·De 20:00 a 10:00 h. Fío Musical.



La emisora municipal del Ayuntamiento de Negreira nació en el verano de 1988 haciendo sus primeras emisiones desde un pequeño estudio en la Casa del Ayuntamiento.

En 1991 pasaría a ocupar las actuales dependencias compuestas por un control, un estudio locutorio, y una sala de redacción en la segunda planta de la Casa de la Cultura, antigua Casa Consistorial en la calle más emblemática de la villa, la Carrera de Sano Mauro.

Vocación

Radio Negreira siempre mantuvo el distintivo de ser La Voz de la Barcala, con una vocación constante de servicio público la disposición de los ciudadanos del ayuntamiento de Negreira, y en su conjunto, de las gentes del Valle de Barcala y zonas limítrofes, incluyendo sobre todo al vecino ayuntamiento de A Baña, que junto a Negreira forman la comarca natural de Barcala, pero también Brión y Ames, del Valle de la Amaía, y Mazaricos y Santa Comba, en la comarca natural de Xallas.

Gestión Municipal

El Ayuntamiento de Negreira gestiona la emisora, haciéndose cargo de los gastos de personal, y de su mantenimiento.

Identificados con la cultura y el pueblo

Una emisora como Radio Negreira debe tener muy claros cuáles son sus objetivos: Formar, informar y entretener, pero siempre desde el punto de vista de un servicio público municipal, que debe estar presente en todos los acontecimientos de la vida de los ciudadanos del pueblo, y siempre perfectamente identificados con la Cultura, costumbres, y el día a día de sus gentes en ámbitos como el deporte, la economía, y por supuesto, la vida y la política municipal.

Independencia Informativa

En una línea editorial claramente abierta a todos los sectores ciudadanos y grupos políticos, sí se puede llegar a tener el respeto de la gran mayoría como medio de comunicación muy próximo al oyente, y único por sus características, ya que son precisamente los vecinos los que hacen posible que todos los días, los que trabajamos en la radio, podamos sair en antena para contar sus grandes y pequeñas cosas.

Programación en gallego

Uno de los principales principios sigue siendo el compromiso con el idioma de un país. El gallego es ultilizado en todos los programas, salvo excepciones en que lo entrevistado sólo hable castellano. Las radios municipales tenemos un gran papel como dinamizadoras del idioma gallego entre la población. Un claro ejemplo lo temes en que cada vez son más las emisoras de carácter privado que emiten su programación local en gallego.

Adaptación a las nuevas tecnologías

Es uno de los aspectos que más nos preocupan. A pesar de los escasos recursos con los que contamos las emisoras de radio municipales, su importancia para el desarrollo de las áreas o comarcas donde emiten, deberían recibir un mayor apoyo de las instituciones para adaptarse a la tecnología digital, como el gran reto de futuro para su supervivencia.

Podcast App RN App RN

RADIO NEGREIRA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
De 9:00 a 15:00 (de luns a venres)
Carreira de San Mauro, Nº 11 - 2ª PLANTA